sábado, 31 de julio de 2010



CURSILLO DE INGRESO


El Cursillo de Ingreso al Seminario fue desde el 30 de Junio hasta el 4 de Julio de este año. Otro año más acudían chicos de entre 12 y 16 años que quieren entrar al Seminario el próximo año. En total vinieron 22 chicos de diferentes pueblos de la diócesis.
Durante estos 5 días tuvieron que hacer un esfuerzo para desprenderse de cosas tan usuales en sus casas, pero que en el Seminario no hacen falta. Hubo alguna que otra lágrima el primer día al despedirse de los padres, pero el convivir y conocer chicos de otros lugares, y las actividades de todos los días hicieron que los chicos se olvidaran de sus padres durante unos días. El horario fue "completito", desde por la mañana oración, gimnasia, actividades, hasta por la tarde piscina, deporte, Eucaristía y velada hicieron que estos chicos conocieran más el Seminario y aclararan dudas para su próximo ingreso, ya como seminaristas.
Pidamos y recemos por estos chicos, que no desfallezcan en su intención y sigan escuchando la voz del Señor que les llama a ir al Seminario para ser sacerdotes en un futuro.


cartel del cursillo de Ingreso


CURSILLO DE MONITORES
Durante la semana del 21 al 27 de junio, el Seminario Mayor (los teólogos) se han unido al Menor (Comunidad de Bachillerato), para recibir el Curso de Monitores de Actividades Juveniles. Este Curso es un buen medio para acercarse al trabajo con niños, pre-adolescentes y jóvenes, desarrollando las diferentes dimensiones de la persona.
Todos hemos valorado positivamente el realizar este Curso, porque además de formarnos como monitores (con el aprendizaje de técnicas, juegos, conocimiento de la realidad juvenil, dimensiones de la educación), hemos pasado muy buenos momentos (veladas nocturnas, representaciones, vídeos, etc.).


En un momento de las sesiones de formación

Hay que reconocer el trabajo de ADE (Asociación Diocesana de Escultismo) en este curso, que tanto ha contribuido a crear un buen ambiente y a transmitirnos su pasión en el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes.



El grupo de seminaristas que recibió el Cursillo, con sus "responsables"

Este Curso, que te ayuda, entre otras cosas, a desarrollar un Campamento, exige unas prácticas de formación, que algunos de nuestros compañeros ya han realizado con algunas parroquias y entidades de la Diócesis en diferentes lugares.